Boletín 46 – Agua de Hermosillo informa el funcionamiento y operación de los tanques

Hermosillo, Sonora a 14 de enero de 2019.- En Agua de Hermosillo tenemos 31 tanques en funcionamiento, cuyo objetivo es almacenar el agua bombeada de los pozos (Mesa del Seri, Costa de Hermosillo, Río San Miguel y La Poza), para su distribución y control en 4 zonas:

Norte Alta, con 7 tanques de capacidad de 16,700 litros,

Norte Baja, con 8 tanques de capacidad de 22,090 litros,

Centro, con 6 tanques de capacidad de 20,100 litros,

Sur, con 10 tanques de 26,400 litros

2 tanques se controlan de manera automática con un mecanismo que envía señal a la central y se puede detectar de manera inmediata cualquier eventualidad (como descompostura del flotador, frenado de válvulas, etc.) agilizando las maniobras necesarias para su nivelación.

29 tanques cuentan con sistema de vigilancia y monitoreo manual cada 2 hrs. principalmente por las condiciones de la zona que están alejadas, no cuentan con energía eléctrica o bien hay mucha inseguridad y son objeto constante de vandalismo.

Cabe señalar que la situación actual de los tanques es la siguiente: 9 de ellos están en buen estado y 22 en estado regular, ya que tienen en promedio 35 años de operación, para lo cual se programará mantenimiento y rehabilitación de manera gradual, según el presupuesto asignado.

Compartir por:

Noticias relacionadas