Boletín 79 – Agua de Hermosillo conmemora el Día Mundial del Agua

Hermosillo, Sonora; marzo 22 de 2019.- Agua de Hermosillo a través de la Gerencia de Fomento a la Cultura del Agua y Corresponsabilidad Ciudadana, conmemoró  el Día Mundial del Agua con la premiación de los concursos de dibujo “Agua cerca de ti”, dirigido a niños de 4to, 5to y 6to de primaria; y de fotografía “Imágenes del Agua” dirigido a jóvenes de Bachillerato, en referencia al lema asignado por la ONU para este año “No dejar a nadie atrás”.

Se llevó a cabo en el Auditorio de COBACH Reforma en donde nos acompañaron en el presídium la Dra. María Victoria Olavarrieta Carmona, Directora General de Agua de Hermosillo; en representación de la alcaldesa Lic. Célida López Cárdenas nos acompañó el Lic. Edgar Hiram Sallard, Director de Transformación Social; Ing. José Luis Acosta Rodríguez, Director General del Organismo Cuenca del Noroeste; T.S. Rosa Icela Martínez Espinoza, Secretaria General de Sindicato de Trabajadores de Agua de Hermosillo- CTM; Mtra. Nydia Gabriela Estrella, Directora de COBACH Plantel Reforma, L.C.P. César Iván Sandoval Gámez, Director Comercial de Agua de Hermosillo; Lic. Salvador Sánchez Melendrez, Director General de Desarrollo y Fortalecimiento Institucional de la Comisión Estatal del Agua y el C. Sergio Adolfo Luque Santana, Regidor del Ayuntamiento de Hermosillo (Regidor del Agua).

En este evento se presentaron las actividades del departamento de Cultura del Agua en donde se menciona  las visitas que se realizan diariamente en todos los niveles escolares desde Preescolar hasta Preparatoria y a la Población Adulta, son aproximadamente 40,000 niños y jóvenes los que se tendrán en cuenta para conformar más de 50 Clubes del Agua. Además de realizar actividades como recorridos a fuentes de abastecimiento, Planta Tratadora de Aguas Residuales, colocación de stands informativos de cultura del agua en módulos de atención de Agua de Hermosillo, entre otras.

Los ganadores del concurso de dibujo “Agua cerca de ti” fueron:

1er lugar: León David López Morales, alumno de 4to grado Primaria Nuevos Horizontes.

2do lugar: Elisa Marit Villaseñor Corrales, alumna de 6to grado Primaria Nuevos Horizontes.

3er lugar: Paola Monserrat Cambero Audirac alumna de 6to grado Primaria Nuevos horizontes.

Y en el concurso de fotografía “Imágenes del Agua” dirigido a jóvenes de Bachillerato los ganadores fueron:

1er lugar: Jaime López Galván, alumno de CECYTES Poblado Miguel Alemán.

2do lugar: Ana Sofía Bello Gradias, alumna de Preparatoria LARREA.

3er lugar: María Isabela Cantú Aragón, alumna de CECYTES Poblado Miguel Alemán.

EL Lic. Edgar Hiram Sallard, Director de Transformación Social y en representación de la Alcaldesa Lic. Célida López Cárdenas, comentó que es un reto el preservar el agua en el desierto en el que vivimos y es un reto para esta generación aquí presente en donde hay que buscar alternativas para ese derecho humano que es el agua. También mencionó que algunas alternativas que se tienen vistas son el cultivo del agua y en un futuro no muy lejano la desalación del agua de mar.

Para clausurar el evento, la Directora General de Agua de Hermosillo, la Dra. Victoria Olavarrieta Carmona, brindó unas palabras a los asistentes, agradeciendo el trabajo que realiza el Departamento de Cultura del Agua ya que podemos comunicarnos con la sociedad para poder usar el agua con responsabilidad, no dejar a nadie atrás significa solidaridad.

“Para mi todos son ganadores en los concursos de dibujo y fotografías, tengan la seguridad que durante el año se estarán publicando todos los trabajos  que se recibieron ya que tienen mucha conciencia de la situación que se vive en esta región de escasez” comentó.

Al evento también acudieron invitados y autoridades especiales Lic. Eufemio Carrillo Atondo, Director General de CIDUE, Dra. Santa Aurora Nápoles Trujillo, Directora del Instituto Municipal de Ecología, Ing. Norberto Barraza Almazán, Director de Servicios Públicos.
Compartir por:

Noticias relacionadas