Boletín 92 – Agua de Hermosillo da a conocer su Programa de Verano

Hermosillo, Sonora; abril 3 de 2019. En rueda prensa llevada a cabo en las instalaciones de Agua de Hermosillo se dieron a conocer los trabajos del programa de verano para garantizar el abasto de agua en la próxima temporada, los cuales constan en una adecuada producción y eficientar la distribución de agua.

La Dra. Maria Victoria Olavarrieta Carmona, Directora de Agua de Hermosillo informó que  dentro de los trabajos que se están implementando constan de dos partes, la primera en el área de producción rehabilitando 15 equipos de bombeo en los pozos y 2 rehabilitaciones en subestaciones eléctricas; la segunda parte es en el área de Distribución y Redes donde se están instalando  6 nuevos cruceros para una mejor distribución de agua en todos los sectores de la ciudad.

También detalló la consideración de rehabilitar la planta potabilizadora #3, esto para aprovechar el agua de las lluvias, utilizando agua superficial  y tener la manera de tratarla con esta planta potabilizadora.

Por su parte el Ingeniero Gilberto Carrillo Rojas, Gerente de Distribución y Redes comentó que se está trabajando en la instalación de conexiones que vienen a mejorar la distribución de agua para enfrentar el verano ya que en las partes altas, que son las que reportan la baja presión, puedan ser beneficiadas con estos trabajos. De igual forma se están equipando sectores hidrométricos que esto hacen que la distribución sea más eficiente y que han venido a cambiar la forma de entregar  el agua a los domicilios.

Para finalizar la Dra. Olavarrieta mencionó que como otro de los puntos del programa de verano es utilizar el tinaco de los hogares, en el cual hace un llamado a la población a que se habiliten los tinacos  y se les de mantenimiento, ya que ayudan mucho al sistema de distribución de agua y así también se protegen para poder abastecerse de agua en cualquier momento. Estos trabajos que se están realizando en el Programa de Verano y el uso del tinaco nos ayudan para que Nos Alcance a Todos, concluyó.

Compartir por:

Noticias relacionadas