Boletín 167-Avances en rehabilitación de colector de 24” en calle Olivares

Hermosillo, Sonora a 19 de agosto de 2019.- Para prevenir futuros colapsos, Agua de Hermosillo continúa con la rehabilitación de colector de 24 pulgadas de diámetro ubicado en Calle Olivares.

El día 10 de agosto se presentó un hundimiento en calle Olivares y  Av.  Española, derivado de un colapso en el colector, por lo que de manera inmediata se inició con la rehabilitación de 40 metros lineales de tubería.

Agua de Hermosillo determinó necesaria la rehabilitación de 160 metros más, por lo que serán un total de 200 metros lineales de tuberías de concreto las que se rehabiliten y se cuenta ya con un avance del 70%.

Para la realización de esta obra, fue necesario el cierre de la vialidad, por seguridad de quienes por ahí circulan y debido a las maniobras necesarias para colocar la nueva tubería de PVC, por lo que en coordinación con CIDUE y Tránsito Municipal, se llevó a cabo la señalización y bloqueo al paso en la zona.

La calle Olivares se encuentra cerrada a la circulación desde la Avenida Minorca, hasta la Dr. Paliza.

Agua de Hermosillo invita a la comunidad hermosillense a tomar vías alternas y medidas precautorias al transitar por la zona.

De no presentarse inconvenientes, se estima concluir trabajos la próxima semana.

Es importante mencionar que estas obras contribuyen a la mejora de la red de drenaje y alcantarillado y previenen futuros problemas en el sistema de descarga, beneficiando a los usuarios.

En Agua de Hermosillo, trabajamos para #QueNosAlcanceATodos

Avances Rehabilitación colector Calle Olivares
Ficha Técnica
Tipo obra Rehabilitación de colector de 24” de diámetro
Reporte Colapso y hundimiento
Ubicación Calle Olivares, entre calle Minorca y Dr. Paliza
Causa Tubería dañada debido a que se completó el tiempo de vida útil
Trabajo a Realizar Rehabilitación de tubería
Equipo/Materiales 200 mt nueva tubería de 24”, maquinaria de excavación
Compartir por:

Noticias relacionadas