Boletín 175 – Agua de Hermosillo concluyó reparación de tubería de conducción Bagotes – Cerro Colorado

El servicio de agua potable ya se restablece de manera gradual en las colonias afectadas

Hermosillo, Sonora, 26 de agosto de 2019.- Personal de Agua de Hermosillo concluyó satisfactoriamente la reparación de tubería de 30 pulgadas de conducción rebombeo Bagotes a tanque Cerro Colorado, misma que había sido averiada por un deslave, lo cual generó afectaciones en el suministro del servicio en 50 colonias del norponiente.

Con el objetivo de restablecer lo más rápidamente posible el servicio de agua en las colonias afectadas con el cierre de suministro en la zona norponiente de la ciudad, se trabajó sin descanso, incluyendo el horario nocturno, para lograr avances que permitieran concluir la obra el día de hoy, por lo que después de casi 24 horas continuas de intensos trabajos, los usuarios podrán recibir en sus hogares el vital líquido en el transcurso del día.

Desde el inicio de los trabajos, de manera adicional y buscando reducir el número de usuarios afectados en el suministro de agua potable, se realizaron ajustes en la red de distribución del agua, permitiendo contar con el servicio a 25 colonias del total de 50 que se encontraban en la lista difundida originalmente.

Para la realización de la obra, se requirió maquinaria y equipo de bombeo de achique (extracción de líquido en el área de los trabajos), así como de excavación, tubería de asbesto cemento, juntas gibault de 880mm, además de trabajos de corte y ajuste de los materiales utilizados.

Luego de realizar la instalación de tubería, fue necesario el movimiento de tierra para asegurar la conducción y rellenar nuevamente el área excavada, iniciando con el protocolo de apertura de válvulas y la operación de equipos de bombeo para cargar gradualmente la línea. Esto conlleva un periodo de prueba, para confirmar el éxito de la reparación, lográndolo al 100%.

Agradecemos a la ciudadanía su comprensión y paciencia ante la realización de esta obra, que hoy por hoy, nos permite seguir brindando el servicio de agua a la zona norponiente de nuestra ciudad. Agua de Hermosillo, trabaja para que nos alcance a todos.

Compartir por:

Noticias relacionadas