Boletín 223 – Agua de Hermosillo trabajará con celeridad en la reparación del hundimiento del Paseo Río Sonora

Hermosillo, Sonora; a 25 de noviembre de 2019.- Con celeridad para evitar el menor contratiempo posible a los vecinos del sector del Paseo Río Sonora, personal de Agua de Hermosillo inició de manera inmediata la reparación del hundimiento presentado el pasado sábado en dicha rúa, misma obra tendrá una duración de 4 a 5 semanas y una inversión cercana a los 5 millones de pesos.

Jesús Dorado Huitrón, director de Ingeniería y Operaciones y Luis Herman Valenzuela, coordinador de Operaciones de ese organismo, dieron a conocer que el colapso se presentó en una tubería de 60 pulgadas diámetro que fue instalada hace ya 30 años y que está ubicada en este bulevar casi esquina Real del Arco.

Detalló que debido a lo anterior, se realizó el cierre vial en el cuerpo norte de Paseo Río Sonora, con apoyo de Tránsito Municipal y aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía que transita por ahí, a tomar las debidas precauciones y utilizar las vías alternas.

Por su parte, Luis Herman Valenzuela comentó que es un colector que históricamente ha presentado afectaciones y ya se han hecho reparaciones anteriormente, dado el tiempo que tiene esta tubería y lo dañada que se encuentra.

Informó que el pasado sábado se abocaron de manera inmediata al lugar para realizar la señalización correspondiente, así como el cierre vial de Paseo Río Sonora, desde el Solidaridad, hasta Real del Arco, iniciando la evaluación y levantamiento de los daños para determinar las reparaciones, maquinaria y materiales necesarios para la realización de la obra.

Añadió que la alcaldesa Célida López Cárdenas estuvo presente en el lugar y dio indicaciones de se empezarán los trabajos ese mismo día y se concluyan las reparaciones en el menor tiempo posible.

Valenzuela explicó que se realizará excavación en el área, con una profundidad de cinco y una longitud de 120 metros, en la que se cambiará la tubería dañada de cemento, por tubería nueva de polipropileno, que es mucho más resistente y tiene mayor durabilidad.

Agregó que el organismo trabaja en un plan de prevención para la rehabilitación de tuberías de descarga, por lo que se realiza ya un diagnóstico en algunos puntos de la ciudad que se tienen detectados con problemas, siendo esta vialidad uno de ellos, así como el Blvd. Quintero Arce, Quiroga, Progreso, entre otros.

Subrayó que para este proyecto, está por llegar una cámara con la que se podrán ver las condiciones estructurales de la tubería, para programar su reposición.

En Agua de Hermosillo, trabajamos para #QueNosAlcanceATodos

Compartir por:

Noticias relacionadas