Boletín 250 – Modernizará AguaH 80 metros de tubería colapsada en Colosio y Sahuaripa

  • Se mantendrá la circulación vehicular mediante desviaciones y adecuaciones en el sector.

Hermosillo, Son. 05 de marzo 2020.- Luego evaluar la causa del hundimiento registrado en Colosio y Sahuaripa, se determinó que se debió a un colapso en tubería de concreto de 36 pulgadas, cuya reparación dio inicio y con un tiempo estimado de un mes para su conclusión, informó el Ingeniero Herman Valenzuela Salas.

El Director de Operaciones de Agua de Hermosillo expuso que el tubo de concreto que tenía una antigüedad de 30 años, registró afectación en una extensión de 80 metros, mismos que serán rehabilitados y modernizados con tubería de polipropileno en un trabajo integral que prevé la inversión aproximada de dos millones de pesos.

Valenzuela Salas dijo que en el transcurso del tiempo que durarán los trabajos de rehabilitación de la tubería afectada, se habilitarán accesos para el flujo vehicular y permitir la circulación sobre el bulevar Colosio, después del punto de la obra de reparación hacia el poniente. 

El funcionario de AguaH expresó que el flujo de drenaje sanitario y de agua no se verá afectado, dado que existe una desviación a través de un colector que recientemente fue reparado y tiene la capacidad suficiente para atender la demanda mientras duran los trabajos de modernización y rehabilitación del colector dañado.

Fuga reparada en Olivares y Navarrete

Sobre la fuga que se registró durante la mañana de este jueves, Herman Valenzuela destacó que se debió a daños provocados por raíces de los árboles aledaños a la calle Olivares, aunado a los flujos de presión que han tenido altas y bajas con los cambios recientes de temperatura ambiental.

Dijo que esta afectación se encuentra completamente controlada, por lo que actualmente se trabaja en el relleno de material para reabrir a la circulación vehicular, y posteriormente a la apertura de las válvulas de agua cerradas en tanto se atendía la reparación.

Compartir por:

Noticias relacionadas