Boletín 255-Atiende Agua de Hermosillo afectación en colector al norte de la ciudad

Se registró un colapso de tubería de drenaje en bulevar Progreso y Sierra Colorada.

Hermosillo, Son. 19 de marzo de 2020.- Debido a la ruptura y colapso en tubería de drenaje, se registró este día la obstrucción en el colector de 24 pulgadas ubicado en bulevar Progreso y Sierra Colorada, lugar en el que se realizan trabajos de rehabilitación por parte del área de alcantarillado de Agua de Hermosillo.

El ingeniero Herman Valenzuela Salas, Coordinación de Operaciones de Agua de Hermosillo, dio a conocer que la falla estructural de un pozo ubicado en la transición de un colector de 24 pulgadas de tubería corrugada tipo ADS a la de tipo PVC, provocó taponamiento en el mismo colector ocasionando derrame posterior, por lo que se procedió a abrir y rehabilitar pozo colapsado.

El funcionario destacó que se estima que estos trabajos queden concluidos hoy por la tarde, a la vez que recalcó que no existe riesgo en la vialidad pues el colector dañado se encuentra situado debajo del camellón del bulevar Progreso.

No obstante, dijo, para proteger al personal y permitir los trabajos de rehabilitación, se cerró el primer carril del cuerpo sur del bulevar Progreso, en sentido de poniente a oriente.

El Coordinación de Operaciones de Agua de Hermosillo agradeció a la ciudadanía tomar las precauciones necesarias y atender los señalamientos viales, al circular por el sector en donde se realizan las obras correctivas.

Compartir por:

Noticias relacionadas