Boletín 279 – Contará Bahía de Kino con agua en cantidad y calidad

Avanza satisfactoriamente el proyecto de operación de un segundo pozo para atender las necesidades de las familias de esta comunidad.

Hermosillo, Son. 16 de julio de 2020.- En breve, los habitantes de Bahía de Kino verán cumplida una de sus principales demandas de muchos años, como es la de contar con agua potable en cantidad y calidad, aseguró el Coordinador de Operaciones de Agua de Hermosillo, Ingeniero Herman Valenzuela Salas.

Destacó el funcionario que el Ayuntamiento de Hermosillo ya perforó un nuevo pozo, en una captación en la que se ha certificado que es un agua de excelente calidad.

Dijo que esta obra registra un avance del 90 por ciento en cuanto a su equipamiento, dependiendo solamente de la participación de la Comisión Federal de Electricidad para la introducción de la energía que permita ampliar el cableado y con ello iniciar su operación.

El Coordinador de Operaciones de Agua de Hermosillo comentó que a la par, se llevarán a cabo mejoras en dos kilómetros de la infraestructura hidráulica que beneficiará los volúmenes de conducción del vital líquido. 

“Nos acaba de llegar un material que requerimos hace semanas para hacer una reposición de la tubería de conducción. Prácticamente en estos días van a ver trabajando a personal de Agua de Hermosillo en la instalación de esta tubería, para garantizar que la cantidad y calidad del agua llegue a cada uno de los hogares, y abatir este problema que por muchos años ha tenido la comunidad de Bahía de Kino, señaló.

Cabe destacar que hasta el momento ya se han llevado a cabo los trabajos de interconexión, instalación de cruceros de pozo y de descarga, así como la colocación de piezas especiales y válvulas contra golpe de ariete, por mencionar algunos de los avances técnicos.

Esta obra se pondrá en operaciones previo a la instalación del sistema de drenaje que han solicitado por años los vecinos de Bahía de Kino, servicio que el Ayuntamiento de Hermosillo está obligado a ofrecer a una comunidad de las dimensiones de esta región costera de la capital sonorense.

Compartir por:

Noticias relacionadas