Boletín 284 – Realiza AGUAH trabajos de rehabilitación en colapsos de drenaje

La eventualidad más reciente se registró en la confluencia del bulevar Ignacio Salazar y Juan de Dios Bojórquez.

Hermosillo, Son. 27 de julio de 2020.- La ruptura en un tubo de 36 pulgadas, provocó un colapso en un colector de drenaje en la confluencia de Ignacio Salazar y Juan de Dios Bojórquez, situación que no pone en riesgo la prestación de los servicios de agua ni drenaje, previéndose que esta misma semana quedarán listas las reparaciones.

El Ingeniero Herman Valenzuela Salas, Coordinador de Operaciones de Agua de Hermosillo, dio a conocer que el colector de concreto armado concluyó su vida útil, pues se calcula que tenía más de 25 años en operación.

Dijo que se aprovechará esta contingencia para modernizar la infraestructura, sustituyendo las partes afectadas con materiales más resistentes y de mayor estimación de durabilidad.

Valenzuela Salas expuso que luego del colapso, de inmediato se tomaron las medidas de precaución que establecen los protocolos de seguridad, asegurando el área afectada y señalizando de inmediato todo el sitio donde se llevan a cabo los trabajos de reposición.

“Estamos estimando que en esta misma semana quede el trabajo de reparación del problema. Vamos a colocar un pozo prefabricado ligado a un tubo que va a unir a la tubería actual, para que con eso quede solventada la situación”, dijo. 

El funcionario agradeció el apoyo de personal de Tránsito Municipal para regular el tráfico vehicular, e hizo un llamado a transeúntes y conductores a no acercarse y no violar las medidas de prevención del área de trabajo.

El Coordinador de Operaciones de Agua de Hermosillo destacó que a la par de esta obra también se atiende el colapso de tubería de drenaje de 48 pulgadas que durante el fin de semana se registró en paseo Río Sonora, en el tramo ubicado entre el bulevar Solidaridad y la calle Olivares.

Compartir por:

Noticias relacionadas