Boletín 287 – Falla eléctrica en Bagotes afecta distribución de agua en 77 colonias

Con movimientos en la red se busca aminorar impacto en el servicio; se esperan mejoras en el transcurso del día y restablecimiento total para mañana lunes.

Hermosillo, Son. 02 de agosto de 2020.- Un recierre de 15 segundos registrado durante esta madrugada en el suministro de energía eléctrica activó el sistema de protección de los equipos de rebombeo de Agua de Hermosillo, por lo que quedaron fuera de operación 24 pozos de la captación Bagotes.

El Ingeniero Herman Valenzuela Salas, Coordinador de Operaciones de la dependencia, explicó que una vez detectada la falla se estableció un trabajo de colaboración con personal de la Comisión Federal de Electricidad para dar inicio a la reactivación manual de cada uno de los pozos que quedaron fuera de operación, debido al sistema de protección que inactiva el arranque automático, y aclaró que el encendido de pozo por pozo en cada ramal hace tardía la recuperación del caudal de manera inmediata.

El funcionario detalló que este incidente provocó suspensión del servicio de agua en 77 colonias del norponiente de la capital sonorense.

Valenzuela Salas expuso que aunque ya se han puesto en marcha los 24 pozos de la captación Bagotes, los tanques de regulación aún no cuentan con la carga requerida, por lo que personal del área técnica realiza movimientos en la red para aminorar impacto, en tanto que algunos sectores sólo han registrado baja presión, mientras que otros han quedado sin abastecimiento del vital líquido.

“Durante este domingo se registrará mejoría en la mayor parte de las colonias afectadas por este incidente, sin embargo, de no presentarse algún tipo de falla ajena a la operación, esperamos que el 100% de las recargas queden completadas para este lunes”, dijo.

Entre las colonias afectadas se encuentran Arándanos, Benei, California, Conquistadores, Dunas, Eusebio Kino, La Antorcha, Ladrilleras, Luis Donaldo Colosio, Misioneros, Norberto Ortega, Nueva Palmira, Palma Dorada, Plaza Real, Privadas del Real, Puerta Real, entre otras.

Compartir por:

Noticias relacionadas