Boletín 291 – Personal del área operativa de AguaH realiza reparación en líneas de agua potable y drenaje

La afectación ocasionó suspensión del servicio de agua en Las Minitas, El Buey, Puerta Esmeralda, Palo Verde y Emiliano Zapata.

Hermosillo, Son. 20 de agosto de 2020.- La falla registrada en una antigua reparación de un tubo de 18 pulgadas de PVC que suministra agua a colonias del sur poniente de la ciudad, que a su vez afectó a un colector de drenaje de 24 pulgadas provocó la suspensión del servicio en Las Minitas, El Buey, Puerta Esmeralda, Palo Verde y Emiliano Zapata.

El Ingeniero Herman Valenzuela Salas, Coordinador de Operaciones de Agua de Hermosillo, informó que el problema se registró a las 02:25 de la mañana de este jueves, en el Callejón Francisco Villa entre San Mateo y Calle Francisco Villa de la Colonia Palo Verde.

Destacó que desde las primeras horas del día, personal de la coordinación operativa realizó ajustes en la red para disminuir la afectación a usuarios de un sector que era más amplio del antes mencionado.

“En estos momentos se está trabajando en la reposición del tramo de conducción de agua potable que presentó ruptura, y que a la vez, con la presión del líquido, ocasionó el quebrantamiento en colector de drenaje que se ubica por debajo, por lo que nuestro personal atiende estas dos afectaciones el mismo tiempo”, dijo.

El funcionario solicitó a los usuarios de estas colonias su comprensión ante esta eventualidad durante el tiempo que se lleva a cabo la rehabilitación de ambas líneas de conducción.

Valenzuela Salas adelantó que con el avance de las reparaciones se puede estimar que éstas quedarán concluidas alrededor de las 4:00 de la tarde de este mismo jueves, mientras que el servicio de agua potable se irá reestableciendo paulatinamente en el transcurso de las horas.

Cabe señalar que Agua de Hermosillo agradece el respaldo de personal de Tránsito Municipal que acudió de inmediato para permanecer en apoyo y resguardar la seguridad vial de sector.

Compartir por:

Noticias relacionadas