Boletín 292 – Realiza Agua de Hermosillo reparaciones finales en Paseo del Río

Se han concluido los trabajos de rehabilitación en colapso de colector; en la próxima semana se iniciará el proceso de carpeteo.

Hermosillo, Son. 27 de agosto de 2020.- Los trabajos de reparación en la línea de drenaje colapsada en el área del Vado del Río están en su última etapa, dio a conocer el Ingeniero Herman Valenzuela Salas, Coordinador de Operaciones de Agua de Hermosillo.

El funcionario destacó que se llevó a cabo una reparación integral en el colector sanitario de 48 pulgadas de diámetro, en el área del bulevar Paseo Río Sonora, entre Solidaridad y Olivares.

Comentó también que el colapso se registró debido a lo obsoleto de la infraestructura, por lo que se decidió ampliar la reparación a más de 100 metros de tubería, así como un pozo de 5.5 metros de profundidad, utilizando materiales más resistentes para garantizar su durabilidad.

Valenzuela Salas detalló que los trabajos, cuya inversión ronda en el rango de los 5 millones de pesos, se encuentran en este momento en su etapa final una vez que se realizaron las interconexiones, las construcciones internas y el rellenado de tierra, por lo que en los días próximos está por iniciar el proceso de carpeteo.

Las reparaciones, que dieron inicio el pasado 29 de julio, pudieran quedar finalizadas en la próxima semana de no presentarse inconvenientes o eventualidades climatológicas.

Compartir por:

Noticias relacionadas