Boletín 315 – Busca Corea realizar proyecto de producción de biogás en conjunto con Aguah

*El embajador Suh Jeong-in dialogó con el director del organismo operador y autoridades municipales. *

Hermosillo, Son. 14 de noviembre de 2020.- Con el objetivo de sentar las bases de un proyecto enfocado a las energías renovables, encaminado a utilizar el biogás como generador de electricidad, el embajador de la República de Corea en México, Suh Jeong-in, sostuvo una reunión con directivos de Agua de Hermosillo y autoridades municipales.

Acompañado con su comitiva, empresarios coreanos y representantes de Global Green Growth Institute (GGGI), el diplomático expuso que su primera visita oficial fuera de la capital mexicana tiene como propósito dar seguimiento al proyecto de prefactibilidad de generación biogás que mantiene el interés de inversionistas coreanos para realizar inversiones en Hermosillo.

Suh Jeong-in, quien entregó sus cartas credenciales al presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 29 de septiembre, destacó que estos proyectos de financiamiento para la utilización de energías renovables tienen la intención de iniciar en Sonora, para después expandirse a otros estados mexicanos y al resto de Latinoamérica.

Daniel Sánchez González, Director General de Agua de Hermosillo, explicó que los inversionistas coreanos, la oficina de GGGI y la embajada de Corea en México han manifestado un interés real en aprovechar el manejo de las aguas residuales para concretar el proyecto de producción energética a partir del biogás, encabezado por la Korean Electric Power Corporation (KEPCO), empresa de servicios eléctricos más importante de Corea del Sur.

Luego de este acercamiento entre diplomáticos y empresarios coreanos, se realizó el compromiso muto de dar seguimiento a los acuerdos de colaboración comercial, y de mantener abiertas las líneas de comunicación para contribuir en conjunto con el fomento al reciclaje y la producción de energía a partir de aguas residuales.

Compartir por:

Noticias relacionadas