Boletín 321 – Resuelve AguaH afectación por ruptura de tubería de captación Bagotes sur

La eventualidad que dejó sin servicio a colonias del poniente de la ciudad fue solventada con el redireccionamiento en los sectores hidrométricos.

Hermosillo, Son. 24 de noviembre de 2020.- Durante la mañana de este martes, alrededor de 35 colonias del poniente de la capital sonorense resultaron afectadas en su servicio de agua potable, debido a la ruptura de una tubería de 36 pulgadas que distribuye el vital líquido desde la captación Bagotes sur.

No obstante, gracias a los trabajos de redireccionamiento de flujos en los sectores hidrométricos, el área de operaciones de Agua de Hermosillo logró compensar la falta de servicio en el sector pocas horas después.

Por ahora, los técnicos del organismo operador trabajan en la reparación de la fuga y se estima que las obras de rehabilitación quedarán resueltas en un plazo no mayor a 12 horas, de no presentarse inconvenientes, tiempo en el que las familias que habitan colonias del poniente de Hermosillo seguirán conservando el servicio en sus hogares.

El Ingeniero Herman Valenzuela Salas, Coordinador Operativo de Agua de Hermosillo, explicó que la ruptura afectó inicialmente a poco más de 9 mil usuarios distribuidos en colonias como Corceles, Campo Grande, Real de Sevilla, Villa Bonita, Montecarlo, Mónaco, Paseo de las Misiones, Rivello, Villas del Mediterráneo, Real de Llano, La Manga, Paseo Real, Conquistador, Residencial de Castilla, Oasis Santa fe, Las Placitas, Villa Lourdes, Salvatierra, Villa de Parras, Real de Quiroga, San Andrés Residencial y El Llano, por mencionar algunas.

Explicó que alrededor de mediodía de este martes ya se había logrado reincorporar el servicio mediante el redireccionamiento de flujos, y se esperan los resultados de las reparaciones para poner en operación regular la línea que resultó dañada.

Compartir por:

Noticias relacionadas