Boletín 357 -Falla técnica provoca desabasto por cuatro horas en el sur de la ciudad

Desde las 10:00 am a las 2:00pm se mantuvo fuera de operación la planta potabilizadora sur; el servicio se regularizará en el transcurso del día.

Hermosillo, Son. 18 de marzo de 2021.- Las colonias ubicadas en el sector del Vado del Río hacia el sur de la ciudad presentaron esta mañana afectación en el servicio, debido a una falla técnica en la planta potabilizadora sur que opera la Comisión Estatal del Agua.

Desde las 10:00am hasta las 2:00pm de detuvo la producción, por lo que se quedaron fuera de la red de distribución 600 litros por segundo.

Herman Valenzuela Salas, Coordinador Operativo de Agua de Hermosillo, informó que este corte no programado afectó momentáneamente alrededor de 85 mil usuarios.

“Esta mañana registramos una falla técnica que dejó fuera de operación por espacio de cuatro horas la planta potabilizadora que distribuye el vital líquido a las colonias del sur de Hermosillo, pero afortunadamente esta eventualidad quedó solventada y en cuestión de horas estaremos recuperando los niveles usuales en este sector”, dijo.

El funcionario explicó que en esta ocasión no se requirió poner en marcha un programa especial de redireccionamiento de flujos, debido a que al quedar restablecida la operación de la planta potabilizadora el servicio se irá regularizando paulatinamente.

Valenzuela Salas aprovechó la ocasión para reiterar la importancia de contar con tinacos o recipientes de resguardo, que permitan a usuarios domésticos y comerciales sobrellevar cortes momentáneos del servicio como el que actualmente se registró en la capital sonorense.

Compartir por:

Noticias relacionadas