Boletín 360 – Provoca fuga en captación Bagotes desabasto al poniente de Hermosillo

Se trabaja en la reparación de tubería de 36 pulgadas; alrededor de 35 colonias registraron falla en el servicio desde las primeras horas del día.

Hermosillo, Son. 30 de marzo de 2021.- La ruptura en una línea de conducción de 36 pulgadas que conecta la captación Bagotes con la red de distribución urbana, ocasionó que alrededor de 35 colonias del poniente y norponiente de la capital sonorense presentaran fallas en el servicio de agua potable.

Las evaluaciones indicaron que este incidente, registrado el día lunes 29 por la tarde, provocó un flujo inusualmente bajo y este a su vez no permitió la recarga regular de los tanques de distribución.

Así lo dio a conocer el Coordinador de Operaciones de Agua de Hermosillo, Herman Valenzuela Salas, y señaló que las obras de rehabilitación dieron inicio a la par de una estrategia de redistribución en la red, con la que se podría mitigar algunas de las áreas más afectadas por el corte.

“Una vez detectado el punto geográfico donde se registró la falla, se procedió inmediatamente a realizar los trabajos de reparación y estimamos que en un lapso no mayor a ocho horas podremos concluirlos, para posteriormente iniciar con la apertura de válvulas”, comentó.

Algunas de las colonias afectadas fueron Corceles, Villas del Mediterráneo, Obispos, La Encantada, Villa Bonita, Real de Llano, Real de Quiroga, Real de Castilla, Vista del Lago, Paseo de las Misiones, San Isidro, Campogrande, Rivello, Villa de Parras, San Andrés Residencial y Oasis Santa Fe, entre otras.

Dijo además que una vez reabierta la distribución del vital líquido, la recuperación del servicio se realizará de forma gradual entre el martes 30 y miércoles 31.

El funcionario anotó que estas afectaciones se suman a las bajas presiones ocasionadas por los trabajos de servicio preventivo en 25 pozos, que se realizan desde hace algunas semanas como parte de los trabajos del Programa de Verano 2021, por lo que no se descartan fallas en el servicio colaterales en otros sectores de la ciudad.

Al agradecer la comprensión y paciencia de los usuarios afectados, Valenzuela Salas recordó la importancia de contar con tinacos, cisternas o cualquier sistema de almacenamiento que permita hacer frente a este tipo de eventualidades no programadas.

Compartir por:

Noticias relacionadas