Boletín 361 – Inicia recuperación del servicio en colonias del poniente

El flujo de agua aumentará gradualmente y quedará normalizado en el transcurso de las horas.

Hermosillo, Son. 31 de marzo de 2021.- A partir de la tarde de este miércoles, usuarios del poniente de la capital sonorense empezaron a recibir gradualmente el suministro, después de haber quedado sin agua por motivo de la reparación en la tubería de 36 pulgadas que conecta la captación Bagotes con la infraestructura hidráulica de la ciudad.

Herman Valenzuela Salas, Coordinador Operativo de Agua de Hermosillo, recordó que el problema que se originó por la ruptura de la línea de conducción afectó alrededor de 35 colonias, entre las que se encuentran Corceles, Real de Quiroga, La Encantada, Real de Sevilla, Campo Grande, Villa de Parras y Provincias, por mencionar algunas.

Dijo que las reparaciones concluyeron el día martes por la noche, sin embargo se hizo necesario reactivar lentamente el flujo para evitar nuevos desperfectos en la tubería.

“Aunque los trabajos de rehabilitación se terminaron desde la noche del martes por la noche, el arranque de pozos y la apertura de válvulas se realizó de forma gradual y sostenida, por lo que el tiempo de respuesta entre la producción y la llegada del líquido a los hogares fue menos ágil que en otras ocasiones”, explicó.

Valenzuela Salas agregó que el llenado de las líneas y tanques de distribución quedará completo durante la madrugada del jueves 1 de abril, por lo que el servicio se verá regularizado en su totalidad a partir de las primeras horas del día.

A nombre del organismo operador, el funcionario agradeció la comprensión de la ciudadanía ante este corte de servicio no programado que requirió atención inmediata y detallada por la complejidad de la afectación.

Compartir por:

Noticias relacionadas