Boletín 366 – Repara AGUAH colapso provocado por falla en infraestructura hidráulica

Por motivo de la obra se mantendrá cerrado a circulación el carril derecho de Solidaridad y Octava, en el Palo Verde; se pide a automovilistas y transeúntes tomar precauciones.

Hermosillo, Son. 15 de abril de 2021.- La falla registrada en la unión de tuberías de una línea de 18 pulgadas, provocó que la noche del miércoles 14 de abril se presentara un colapso en la confluencia del bulevar Solidaridad y calle Octava, en la colonia Palo Verde.

Esta mañana, personal del área operativa de Agua de Hermosillo se dio a la tarea de iniciar las reparaciones que incluyen cambio de tornillería y ajustes de juntas, para posteriormente realizar relleno con material seco y recarpeteo en el área afectada.

Herman Valenzuela Salas, Coordinador Operativo del organismo, dio a conocer que se trata de una línea que se sometió a pruebas de conducción para su aprovechamiento, pues fue instalada hace siete años y nunca tuvo uso previo.

“Recién se empezó a probar esta conducción para redireccionar y optimizar la distribución del agua, sobre todo para llevar mejor servicio a la colonia Villa Hermosa, que es de las partes altas del sector y en la que se pueden presentar deficiencias en la presión”, dijo.

El funcionario agregó que, al ser una infraestructura que actualmente no dota de agua al sector, no se registró afectación a ninguna de las colonias aledañas.

Dijo además que debido a la obra de rehabilitación, se mantendrá cerrado a circulación el carril derecho en la confluencia de Solidaridad y Octava, en el Palo Verde, por lo que hizo un llamado a conductores y transeúntes para extremar precauciones al circular por la zona.

Compartir por:

Noticias relacionadas