Boletín 367 – Falla en sistema eléctrico provoca desabasto en colonias del sur de la ciudad

Por espacio de tres horas quedó fuera de operación la planta potabilizadora sur; el servicio se regularizará durante el transcurso del día.

Hermosillo, Son. 19 de abril de 2021.- Debido a una falla en los sistemas eléctricos de equipos de rebombeo, quedó fuera de operación la planta potabilizadora del sur por espacio de tres horas.

Esto ocasionó que las colonias que se ubican del Vado del Río hacia el sur de la ciudad registraran afectación en el servicio alrededor de las 11:00am de este lunes 19 de abril.

Herman Valenzuela Salas, Coordinador Operativo de Agua de Hermosillo, explicó que la reactivación del sistema de rebombeo dio inicio alrededor de las 2:00pm, por lo que se espera que durante el transcurso del día se logre reincorporar paulatinamente el flujo en las líneas de distribución.

El funcionario agregó que esta eventualidad pudiera también ocasionar bajas presiones en el servicio en colonias del centro y norte de la capital sonorense.

“El problema que se registró durante esta mañana ya quedó solventado, por lo que solamente nos queda esperar a que el servicio se vaya restableciendo poco a poco en lo que resta del día, y ya contar mañana con el servicio regular en las colonias afectadas”, mencionó.

De igual manera recordó la importancia contar con sistemas de almacenamiento en hogares y comercios, que permitan a los usuarios sobrellevar las horas en las que se presenten problemas en el servicio.

Algunas de las 89 colonias afectadas se encuentran Nuevo Hermosillo, Lomas, Perisur, Urbi Villa del Rey, Encinos, Altares, Valle del Marqués, Cuauhtémoc, Emiliano Zapata, Villa de Seris, Palo Verde, Fovissste, Las Villas, La Verbena, Praderas, Nacarmeri, San Ángel, Villa Bonita, Montecarlo entre otras.

Compartir por:

Noticias relacionadas