Boletín 399 – Coordinará AGUAH trabajos de reparación del Acueducto Independencia

El sábado 17 de julio se llevará a cabo la rehabilitación integral del tramo afectado por obras de excavación de la empresa Gas Natural del Noroeste.

Se suspenderá el servicio de agua durante 24 horas en colonias del sur de la ciudad; se recuperarán presiones óptimas a partir del lunes 19.

Herman Valenzuela Salas, Coordinador Operativo de Agua de Hermosillo, explicó que el cierre total del flujo que parte de la presa El Novillo y llega hasta la planta potabilizadora sur dará inicio alrededor de las 11:00am del sábado próximo, dejando con ello sin servicio a todas las colonias ubicadas del bulevar Paseo Río Sonora (Vado del Río) hacia el sur.

Dijo que para realizar las reparaciones se utilizarán tubería, piezas especiales, maquinaria y la participación de técnicos de los organismos operadores, y al ser un procedimiento que requiere de precisión mayor en la reposición, interconexión y ajustes, las tareas se realizarán en un periodo previsto de 24 horas.

El funcionario mencionó que al quedar concluidas las maniobras se reabrirá la válvula de distribución y dará inicio con la recuperación paulatina del servicio en todos los sectores del sur de la capital sonorense a partir de la tarde-noche del domingo 18 de julio.

Sin embargo, agregó, la afectación en el servicio se extenderá un día más, correspondiente al tiempo que se llenan las conducciones y se recuperan los niveles de taques, por lo que recomendó a la ciudadanía hacer acopio del líquido que les permita atender sus necesidades básicas en comercios y hogares, durante el tiempo que la red hidráulica permanezca sin agua.

Compartir por:

Noticias relacionadas