Boletín 402 – Concluyen trabajos de reparación en Acueducto Independencia

La obra fue coordinada y apoyada por personal técnico de Agua de Hermosillo y la Comisión Estatal del Agua.

Este corte programado tuvo como objetivo corregir de forma permanente el daño provocado por obras de la empresa Gas Natural del Noroeste.

Hermosillo, Son. 18 de julio de 2021.- Poco después de las 2:00pm de este domingo se completó el proceso de reposición de la pieza dañada que afectaba el funcionamiento del Acueducto Independencia, gracias al trabajo colaborativo de personal de Agua de Hermosillo y de la Comisión Estatal del Agua, así como de una empresa contratista designada por Gas Natural del Noroeste.

Los trabajos consistieron en el corte y remoción del tramo afectado, y de la colocación, acoplamiento y ajuste de la nueva pieza de tubería de acero de 43 pulgadas.

Herman Valenzuela Salas, Coordinador Operativo de Agua de Hermosillo, informó que debido a complicaciones en el desfogue y drenado de la línea de conducción el proceso de reposición presentó un atraso de alrededor de ocho horas. Sin embargo, aclaró, la adecuación de la nueva pieza de se realizó de forma satisfactoria.

Expuso que se prevé que alrededor de las 5:00pm de este domingo se dé inicio al encendido de bombas y a la apertura de válvulas que permitirán el envío del vital líquido proveniente de la presa El Novillo hacia la capital sonorense.

El funcionario agregó que, de no presentarse otros inconvenientes, el proceso de potabilización dará comienzo alrededor de las 11:00pm, y durante la madrugada del lunes 19 se empezarán a llenar las líneas de conducción y los tanques de almacenamiento.

“A partir de este momento comenzaremos a ver una recuperación paulatina en el servicio que se verá reflejada primeramente en los sectores más cercanos a la planta potabilizadora, mientras que en los más alejados tomará un poco más de tiempo. Esto quiere decir que durante el la mañana del lunes empezaremos a notar el servicio con bajas presiones en ciertos sectores, mientras que el resto de los usuarios recibirá agua de forma gradual a partir de un horario nocturno”, dijo.

Valenzuela Salas indicó además que durante el día lunes 19 de realizarán maniobras de redireccionamiento para cubrir la falta de agua en los sectores de la ciudad que se verán más afectados por este corte programado, y que tuvo como objetivo corregir de forma permanente el daño provocado por maquinaria pesada contratada por la empresa Gas Natural del Noroeste el pasado 18 de mayo.

El Coordinador Operativo de Agua de Hermosillo remarcó que, ante las eventualidades presentadas durante el proceso de rehabilitación, el servicio para las 90 colonias del sur de la capital sonorense se irá normalizando de forma generalizada a partir del martes 20 por la mañana.

Compartir por:

Noticias relacionadas