Boletín 172 – Altas temperaturas provocan afectaciones en suministro de agua potable

Esta semana, se han registrado las más altas temperaturas del verano, tal como lo han informado los reportes de CONAGUA.

El día 20 de agosto, debido a variaciones de voltaje en la energía eléctrica, se presentó un paro en los 18 pozos de la zona Bagotes, quedando restablecidos en un período de 3 horas, sin embargo, las altas temperaturas provocaron una mayor demanda de agua, lo que ha impedido la recuperación de los niveles de los tanques Cerro Colorado y Solidaridad.

Actualmente, se produce el 100% de la capacidad instalada de agua, sin embargo, la demanda nos exige 300 lps adicionales para cubrir el pico en la demanda de las zonas afectadas, más las causas eléctricas, además de la no recuperación de los tanques y la falta de almacenamiento propio, ha derivado a que la sensación sea mayor.

Agua de Hermosillo ha realizado ajustes de infraestructura y movimientos en la distribución del agua en la red de tuberías, que permitan mejorar el suministro en las zonas señaladas y atenderá todos y cada uno de los reportes de los usuarios.

Conforme vaya descendiendo la temperatura y baje la demanda del líquido, podrá registrarse un aumento en los niveles de los tanques y restablecerse el servicio de agua.

Agua de Hermosillo, invita a la población, a utilizar el agua de manera racional y para cubrir necesidades básicas, evitando desperdicio y tomar en cuenta las siguientes recomendaciones, mientras permanezca esta onda de calor:

  • En caso de contar con tinaco o cisterna, cerciorarse de su buen funcionamiento y limpieza.
  • Revisar sanitario y llaves, para descartar fugas.
  • Llenar depósitos de almacenamiento de agua (tinaco o cisterna y cubetas).
  • Proteger el agua almacenada con una tapadera.
  • No utilizar la lavadora y de igual manera suspender el riego de áreas verdes, hasta la normalización del servicio.
  • Utilizar el agua almacenada sólo para actividades básicas, como el uso en sanitario, ducha, aseo y alimentación.

Agua de Hermosillo, agradece su comprensión.

Compartir por:

Noticias relacionadas