Boletín 203 -Trabajos de reubicación de colector Sur de los residenciales Montecarlo y Villa Bonita.

Hermosillo, Sonora; a 18 de octubre de 2019.- Los trabajos de reubicación de colector sur de 48 pulgadas de diámetro que se encontraban al interior de los residenciales Montecarlo y Villa Bonita, han quedado ubicados por fuera del fraccionamiento, es decir por el Blvd. Paseo Río Sonora.

Es importante tener en cuenta que estos trabajos benefician a miles de usuarios de la zona sur poniente y son necesarios para la mejora de la red sanitaria de nuestra ciudad, por lo que agradecemos su comprensión ante las molestias que se han ocasionado.

Estos trabajos dieron inicio el 12 de julio del 2019, con proyección establecida de 18 semanas para finalizarlo. Sin embargo, por conceptos no previstos en el proyecto original, incidentes fortuitos como lluvias, que originaron retrocesos en los avances y modificaciones al plan original, así como costos adicionales al monto contratado, los trabajos fueron suspendidos al agotarse los recursos económicos destinados, para ello, CONAGUA solicito a Agua de Hermosillo el apoyo para su terminación.

La obra representa por daños provocados por las lluvias de agosto y septiembre un incrementan notablemente de $1’407,339.67, sin embargo, debido a la gran relevancia que representa el correcto funcionamiento de este importante colector de drenaje de la ciudad, se acordó que, en forma conjunta entre CONAGUA, H. Ayuntamiento de Hermosillo y Agua de Hermosillo concluir la obra, estableciéndose los siguientes compromisos:

 Agua de Hermosillo, terminará la caja de concreto de conexión de la tubería nueva instalada con la existente para poder desviar el flujo de agua de drenaje hacia el nuevo tubo y eliminar con esto, la tubería actual que pasa por la Privada Michelozzo.

Comunicación Social de Agua de Hermosillo

 Agua de Hermosillo reconstruirá la barda dañada por los trabajos en avenida Campos Elíseos una vez desviado el flujo del agua

 H. Ayuntamiento de Hermosillo a través del Secretario del Ayuntamiento, se comprometió a gestionar ante la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), la colocación de la carpeta asfáltica pendiente de reponer sobre el bulevar Paseo Río Sonora y accesos al fraccionamiento Villa Bonita.

 CONAGUA se comprometió a gestionar ante oficinas centrales, la devolución de recursos pendientes de entregar a Agua de Hermosillo, que le permita tener solvencia económica para enfrentar los gastos generados para la terminación de la obra señalada.

La fecha probable de terminación de los trabajos, es el 15 de noviembre del 2019.

Compartir por:

Noticias relacionadas