Boletín 365 – Contarán familias del ejido Jacinto López con servicio de agua potable

Después de ocho años sin agua corriente, más de 30 familias dejarán de depender de la distribución a través de pipas.

Hermosillo, Son. 14 de abril de 2021.- Con la construcción de un nuevo pozo de abastecimiento y con la rehabilitación del tanque de distribución, más de 30 familias del ejido Jacinto López contarán, después de ocho años, con el servicio de agua potable a través de la infraestructura hidráulica.

Herman Valenzuela Salas, Coordinador Operativo de Agua de Hermosillo, realizó, junto con directivos del organismo, un recorrido de supervisión en esta comunidad rural, en la que los vecinos esperan la puesta en marcha de la captación que dotará del vital líquido a cada uno de sus hogares.

El funcionario destacó que este proyecto, que ha contado con el seguimiento permanente de parte de Daniel Sánchez González, Director General del organismo operador, forma parte de los compromisos para atender los rezagos de servicios públicos en el área rural.

Valenzuela Salas indicó que este nuevo pozo, aunado a la operación del tanque de distribución que ya está rehabilitado, reúne las condiciones para atender las necesidades y requerimientos del vital líquido en la comunidad, por lo que se podrá prescindir del servicio que se realizaba a través de pipas.

Cabe destacar que CIDUE fue la dependencia encargada de perforar el pozo, mientras que Agua de Hermosillo llevó a cabo el equipamiento y la rehabilitación del sistema de distribución.

En esta gira de supervisión de proyectos, los directivos de Agua de Hermosillo también constataron los avances del nuevo pozo que se pondrá en operación para beneficio de las familias de la comunidad del Molino de Camou, así como la reposición de un pozo en San Pedro, que brindará el servicio para ese sector del área rural y a su vez tendrá un impacto positivo en la distribución al norte de la ciudad.

Compartir por:

Noticias relacionadas