Boletín 376 – Daño en infraestructura de CFE provoca afectación en suministro de agua al norponiente y poniente

El impacto en un poste afectó circuito de subestación Bagotes; la energía eléctrica fue restablecida, así como la operación del rebombeo.

Hermosillo, Son. 22 de mayo de 2021.- A horas tempranas de este sábado 22 de mayo, Agua de Hermosillo recibió reporte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) referente a la falla de suministro en subestación Bagotes, que permite la operación de 24 pozos con los que se abastece el vital líquido a colonias del norponiente y poniente de la ciudad.

La atención inmediata de técnicos de CFE permitió que la reparación del sistema afectado por un impacto vehicular se realizara antes de las 8:00am, permitiendo así al equipo operativo de Agua de Hermosillo realizar los ajustes necesarios que pusieron en funcionamiento los pozos afectados por la falta de energía.

Herman Valenzuela Salas, Coordinador Operativo de Agua de Hermosillo, dio a conocer que aunque se logró arrancar satisfactoriamente el rebombeo en la captación Bagotes, este incidente ocasionó bajas presiones y falta de agua en aproximadamente 90 colonias del norponiente y poniente de la capital sonorense.

“Una vez que CFE logró reponer la electricidad, en forma coordinada los técnicos de Agua de Hermosillo pusieron en marcha un programa de redireccionamiento de flujos para tratar de minimizar las afectaciones. Ante esta situación, estimamos que en el transcurso del día se irá normalizando el servicio en algunos sectores, por lo que agradecemos la comprensión de los usuarios que habitan en las áreas que reciben el suministro desde esta captación”, anotó.

Entre las colonias del norponiente afectadas se encuentran Arándanos, Benei, California, Conquistadores, Dunas, La Antorcha, Ladrilleras, Luis Donaldo Colosio, Misioneros, Norberto Ortega, Nueva Palmira, Palma Dorada, Plaza Real, Privadas del Real, Puerta Real, Viñedos entre otras.

Algunas de las colonias del poniente en donde también se afectó el servicio son Corceles, Villas del Mediterráneo, Obispos, La Encantada, Villa Bonita, Real de Llano, Real de Quiroga, Real de Castilla, Vista del Lago, Paseo de las Misiones, San Isidro, Campogrande, Rivello, Villa de Parras, San Andrés Residencial y Oasis Santa Fe, por mencionar algunas.

Las proyecciones del área operativa señalan que el servicio se restablecerá gradualmente durante el día, pudiendo registrar mejoría y distribución adecuada a partir del domingo 23.

Compartir por:

Noticias relacionadas