Boletín 390 – Empresa desarrolladora provoca fuga y afecta a colonias del poniente de la ciudad

Agua de Hermosillo inició reparaciones en tubería de 30 pulgadas que permitirán restablecer el servicio en un lapso no mayor a 12 horas.

Hermosillo, Son. 23 de junio de 2021.- Una empresa constructora que trabaja en un desarrollo habitacional al poniente de la capital sonorense, provocó durante sus obras la ruptura de una tubería de conducción de 30 pulgadas que dota del vital líquido a 20 colonias.

La afectación se registró la mañana de este miércoles 23 de junio, cuando maquinaria pesada rompió la infraestructura hidráulica que distribuye el agua de la captación Bagotes, obligando con ello el cierre de válvulas para evitar desperdicio del recurso.

Herman Valenzuela Salas, Coordinador Operativo de Agua de Hermosillo, explicó que los técnicos del organismo iniciaron desde ya las reparaciones pertinentes, y se estima que, de no presentarse inconvenientes, se pueda iniciar con el restablecimiento paulatino del servicio a partir de la madrugada del jueves 24.

Algunas de las colonias afectadas son Bonaterra, Campogrande, Corceles, El Conquistador, La Encantada, Privada Quinta Emilia, Real de Castilla, Residencial Los Santos, Villas del Mediterráneo, entre otras más en las que se encuentran casi 7 mil usuarios.

El funcionario aclaró que el costo de la reparación lo asume la empresa constructora responsable de la ruptura, y además se hace acreedora a una multa por la afectación provocada.

Compartir por:

Noticias relacionadas