Boletín 234 – Avanza Agua de Hermosillo en los trabajos de rehabilitación por colapsos Al momento se atienden varias obras ubicadas en distintos puntos de la ciudad.

Hermosillo, Sonora. 13 de diciembre de 2019.- Con avances considerables en los trabajos de rehabilitación se encuentran tres proyectos de atención a colapsos ubicados en distintos puntos de la capital sonorense.

Alfredo Gómez Sarabia, director general de Agua de Hermosillo, dio a conocer que todas las obras se encuentran atendidas como actividades prioritarias, para poder liberar en el corto plazo las vialidades que se han visto obstruidas.

“Estamos registrando avances positivos en cada uno de los proyectos de rehabilitación ocasionados por colapsos. Uno de ellos, el de la Colonia Olivares, quedará listo en un par de días. En el caso del que se ubica en el Proyecto Río Sonora, vamos a concluirlo para el próximo 23 de diciembre. El de la Colonia El Llano nos tomará un mes más, aproximadamente, mientras que el de Colonia Sonacer ya quedó concluido”, dijo.

Gómez Sarabia detalló cada una de las obras y el estatus de su avance:

1.- Paseo Río Sonora entre Real del Arco y Retorno Marsella: Registra un avance considerable en la colocación de 81 metros de tubería de 60 pulgadas de diámetro, por lo que se podrá en breve iniciar con los trabajos de recarpeteo y lograr liberar la circulación en dicho sector para el próximo 23 de diciembre.

2.- Bulevar Quintero Arce entre Juan Diego y bulevar García Morales (El Llano): Se han colocado 160 metros de tubería de 60 pulgadas de diámetro y se están terminando las estructuras de concreto que conectan la red del drenaje. En la segunda semana de enero se trabajarán en los últimos detalles del proyecto.  

3.- Leandro P. Gaxiola entre Tabasco y Michoacán (Colonia Olivares): Este hundimiento se registró el pasado jueves 12 y actualmente ya quedó reparado el trabajo de tubería y reconexión, por lo que sólo resta la colocación de carpeta asfáltica.

El funcionario municipal exhortó a la ciudadanía y sobre todo a los automovilistas de Hermosillo a tomar precauciones, respetar los señalamientos y utilizar las vías alternas al momento de transitar por las áreas que se encuentran en proceso de reparación.

Compartir por:

Noticias relacionadas