Boletín 293 – Servicio de agua en Hacienda Los Tesoros corresponde a particulares: Aguah

Los vecinos de estos terrenos campestres, quienes no han recibido respuesta de los fraccionadores, tienen la opción de solicitar derechos para operar un pozo privado.

Hermosillo, Son. 30 de agosto de 2020.- Ni Agua de Hermosillo ni el Ayuntamiento de Hermosillo pueden resolver el problema de la falta de agua que denuncian los vecinos de Hacienda Los Tesoros, un fraccionamiento campestre ubicado a la altura del kilómetro 27 de la carretera a Bahía de Kino, pues este tema corresponde al ámbito particular entre desarrolladores y compradores.

Iván Sandoval Gámez, Director Comercial de Agua de Hermosillo, informó que el organismo operador está enterado de la problemática, pues a principios de 2020 se llevó a cabo una reunión con una comisión de vecinos afectados en la que se les aclaró que este asunto debe ser resuelto entre la empresa fraccionadora y los compradores de los predios.

“Nosotros estuvimos platicando con los vecinos y les explicamos que Agua de Hermosillo no tiene facultad de perforar pozos, por lo que se vuelve necesario que ellos, como asociación de vecinos, se acerquen a Conagua y soliciten los derechos para perforar y operar un pozo de agua”, dijo.

El funcionario lamentó que ni Agua de Hermosillo ni el Ayuntamiento de Hermosillo son instituciones que pueden darle solución a la falta de agua en dichos terrenos campestres, porque la dotación del vital líquido debió haber quedado garantizada por parte de la empresa que les vendió los predios.

Sandoval Gámez señaló que el organismo operador está en la mejor disposición de continuar orientando a los vecinos de Hacienda Los Tesoros sobre los trámites que tienen que realizar para solicitar, adquirir y operar la concesión de un pozo particular.

Compartir por:

Noticias relacionadas