Boletín 294 – Iniciarán trabajos de carpeteo en Paseo Río Sonora.

La obra de rehabilitación de colector de drenaje constó de una reparación integral en el colector sanitario de 48 pulgadas de diámetro, en el área del bulevar Paseo Río Sonora, entre Solidaridad y Olivares.

Hermosillo, Sonora. 08 de septiembre de 2020.- La reparación integral del colapso registrado en el bulevar Paseo Río Sonora, entre Solidaridad y Olivares, se encuentra en su etapa final al concluir los trabajos internos y de compactación.

El Ingeniero Herman Valenzuela Salas, Coordinador de Operaciones de Agua de Hermosillo, destacó que actualmente se encuentran haciendo las mediciones finales que permitirán iniciar con la colocación de la carpeta asfáltica en un tramo de vía vehicular de alrededor de 150 metros.

El funcionario recordó que en esta ubicación se llevó a cabo una reparación en el colector sanitario de 48 pulgadas de diámetro, lugar en donde se registró un colapso en el pasado mes de julio, a más de tres décadas de su instalación, y debido a lo obsoleto de dicha infraestructura.

“En este trabajo se realizó una reparación de más de 100 metros de tubería, así como un pozo de 5.5 metros de profundidad, utilizando materiales más resistentes para garantizar su durabilidad, por lo que se llevó a cabo una inversión por el orden de los 5 millones de pesos para garantizar su durabilidad y eficiencia”, dijo.

Valenzuela Salas comentó que una vez que quedaron concluidas las interconexiones, las construcciones internas y el rellenado de tierra, actualmente se trabaja en las mediciones topográficas que permitirán dar paso al proceso de carpeteo.

El Coordinador de Operaciones de Agua de Hermosillo apuntó que, de no registrarse contratiempos, incluyendo eventualidades meteorológicas, esta misma semana se podrá reabrir al tránsito vehicular.

Compartir por:

Noticias relacionadas