Boletín 328 – Confirma AGUAH reparación en falla técnica que afectó a colonias del sur de la ciudad

La falta de presión y ausencia del servicio fueron originados por un problema en el sistema de rebombeo; se reanuda distribución paulatinamente a partir de hoy.

22 de diciembre de 2020.- Derivado de un problema eléctrico en el sistema de rebombeo que distribuye a colonias del sur y centro de la capital sonorense, se registró un paro en el servicio de agua potable que afectó alrededor de 30 mil usuarios los días lunes 21 y martes 22 de diciembre.

Herman Valenzuela Salas, Coordinador Operativo de Agua de Hermosillo, explicó que durante las pasadas obras de infraestructuras que se realizaron en la carretera a Sahuaripa se aprovechó el corte para colocar un dispositivo electrónico destinado a eficientar la distribución a sectores del sur y centro de la ciudad.

Sin embargo, la adecuación que estuvo funcionando de manera óptima durante este tiempo, esta semana registró una falla que provocó el paro en el sistema rebombeo.

El funcionario dio a conocer que, ante esta eventualidad, de inmediato se puso en marcha un operativo con el objetivo de redistribuir flujos a través de la red y mitigar el impacto, mismo que no tuvo los resultados deseados.

“Hoy martes por la mañana se logró reemplazar el dispositivo dañado por uno nuevo y con ello se reinició el proceso de distribución de agua para las áreas que se vieron afectadas, que incluyen alrededor de 30 mil usuarios. Esto nos permitirá recuperar de manera paulatina el gasto regular en las próximas horas, y estimamos que para mañana podamos contar con el servicio en óptimas condiciones”, apuntó.

Valenzuela Salas agregó que el en transcurso de la noche de este martes 22 y miércoles 23 de diciembre se recuperarán los niveles de los tanques de distribución, con lo que se normalizará el servicio en las áreas afectadas, incluso en otros sectores en los que se registró baja presión por los mismos motivos.

Compartir por:

Noticias relacionadas