Boletín 346 – Pondrá en marcha AGUAH estrategia de abastecimiento para familias del sur de Hermosillo

*El corte de suministro en Acueducto Independencia programado por la CEA provocará bajas presiones y en algunos casos falta de agua en colonias ubicadas del Vado del Río hacia el sur.

Hermosillo, Son. 15 de febrero de 2021.- Para mitigar la afectación que ocasionará el corte programado en el Acueducto Independencia por parte de la Comisión Estatal del Agua, y que tiene como propósito dar mantenimiento a su planta potabilizadora, Agua de Hermosillo realizará un programa de abastecimiento que permitirá brindar el servicio a las colonias del sur de la capital sonorense.

Herman Valenzuela Salas, Coordinador Operativo de Agua de Hermosillo, destacó que a partir de este martes 16 de febrero se iniciarán los trabajos de mantenimiento programados por parte de la CEA, y de no presentarse inconvenientes quedarían concluidos el jueves 25.

Reiteró que las familias que habitan en colonias ubicadas al sur del Vado del Río no se quedarán sin servicio, ya que algunas solamente experimentarán bajas presiones, mientras que otras tendrán agua en horarios determinados durante el día.

“Estimamos que las colonias del sur de Hermosillo que están ubicadas en los puntos más altos son las que van a registrar afectaciones en el abastecimiento, por lo que estaremos implementando un monitoreo permanente que nos permitirá atender con redireccionamientos de flujo y en horarios definidos a dichas zonas. Esto nos permitirá brindar el servicio de manera diaria en esos sectores”, comentó.

Valenzuela Salas explicó además que de los 600 litros por segundo que dejará de producir la planta potabilizadora de la CEA, Agua de Hermosillo repondrá 400 litros a la red hidráulica a través de mayor producción en las plantas potabilizadoras de Agua de Hermosillo, así como de captaciones habilitadas para atender este déficit.

El funcionario reiteró el llamado a resguardar el vital líquido a través de tinacos o recipientes limpios, lo que permitirá a los usuarios sobrellevar los periodos de ausencia en el servicio.

Compartir por:

Noticias relacionadas