Boletín 345 – Reitera Aguah a tomar previsiones ante afectación en servicio

La Comisión Estatal del Agua realizará trabajos de mantenimiento en su planta potabilizadora la próxima semana; se establecerán horarios en el suministro a colonias del sur.

Hermosillo, Son. 13 de febrero de 2021.- Debido al cierre programado en el Acueducto Independencia que permitirá a la Comisión Estatal del Agua (CEA) dar mantenimiento a la planta potabilizadora a su cargo, Agua de Hermosillo recomienda a los usuarios del sur de la ciudad habilitar tinacos y recipientes que les permitan resguardar el vital líquido durante el periodo de afectación en el servicio.

Herman Valenzuela Salas, Coordinador Operativo de la paramunicipal, expuso que las colonias que se ubican al sur del Vado del Río experimentarán bajas presiones o en algunos casos ausencia en el servicio, sin embargo, destacó que ninguna se quedará sin agua, porque se pondrá en marcha un programa de redireccionamiento de flujos que permitirá llevar el vital líquido a los hogares en horarios determinados.

“Las colonias que se van a ver afectadas no se quedarán sin agua por completo, porque estaremos realizando maniobras en la red para dotarles de servicio diariamente. Sin embargo, es importante que cuenten con sus tinacos o recipientes limpios que les permitan hacer acopio y con ello poder atender sus necesidades del día a día”, apuntó.

Este corte programado ocasionará afectación en el servicio del martes 16 al jueves 25 de febrero, tiempo en el que Agua de Hermosillo llevará a cabo adecuaciones de flujo en la red de conducción para ofrecer agua en base a horarios y sectores hidrométricos.

Valenzuela Salas comentó que los detalles de la distribución se darán a conocer antes de que proceda el corte parcial en el Acueducto Independencia.

Compartir por:

Noticias relacionadas