Boletín 358 – Quedó concluida reparación en línea de conducción del tanque Pitic

Antes del tiempo previsto, los técnicos de Agua de Hermosillo lograron rehabilitar el tramo afectado y con ello restablecer el servicio a familias del Coloso, Rinconada y Ranchito.

Hermosillo, Son. 19 de marzo de 2021.- Para garantizar la buena distribución a las familias del sector que comprenden las colonias Coloso, Rinconada y Ranchito, se llevó a cabo con éxito la reposición de 20 metros lineales en la conducción del tanque Pitic.

El Coordinador Operativo de Agua de Hermosillo, Herman Valenzuela Salas, dio a conocer que con el apoyo de los técnicos que colaboraron en esta obra de rehabilitación, se logró reducir el tiempo de afectación en el servicio, a la vez que se abrió la válvula de distribución que permitirá restablecer el flujo paulatinamente este mismo día.

La reparación consistió en la colocación de tubería de acero de 12 pulgadas, soportes y encofrado de concreto, así como instalación de válvula tipo mariposa y crucero para alimentación.

Valenzuela Salas expuso que esta conducción cuenta con más de siete décadas de operación, situación por la que se había visto lesionada con fugas recurrentes y con afectaciones para los vecinos.

“Con estas obras se garantizará una mejor distribución y conducción del agua al tanque”, dijo.

Se debe señalar que estos trabajos dieron inicio el pasado 17 de marzo, y durante este tiempo se llevó a cabo un programa especial de distribución de agua mediante pipas para atender a los casi 1000 usuarios del sector.

Compartir por:

Noticias relacionadas