Boletín 359 – Agua de Hermosillo reitera la importancia de cuidar el vital líquido

Conmemoran junto con usuarios cumplidos y jóvenes creativos el Día Mundial del Agua.

Hermosillo, Son. 22 de marzo de 2021.- Al mantener activos los programas de concientización sobre el cuidado y uso eficiente del agua, el organismo operador sigue cumpliendo diariamente con su responsabilidad social, afirmó Daniel Sánchez González, Director General de Agua de Hermosillo.

En el marco de la Conmemoración del Día Mundial del Agua, dio a conocer que a través de la Gerencia de Fomento a la Cultura del Agua y Responsabilidad Ciudadana se llevaron a cabo varios eventos y concursos, generándose con ello trascendentes mensajes y aportaciones para el cuidado y mejoramiento en el uso del agua.

Dijo que “Valoremos el Agua”, lema con el que en 2021 la ONU promueve a nivel mundial esta importante fecha que invita a la reflexión, es además un exhorto diario a las familias hermosillenses, “porque todos podemos poner nuestro granito de arena en esta tarea de conservación y cuidado”.

El funcionario destacó que el organismo operador continuará buscando mecanismos creativos e innovadores para seguir creando conciencia en el uso responsable del vital líquido, promoviendo en ello la participación de niños, jóvenes y adultos.

“Procuremos, junto a la visión de las nuevas generaciones, un cambio de mentalidad y un estilo de vida que incluya pequeños cambios en los hábitos, de ésos que hacen una gran diferencia”, enfatizó.

Con la presencia de Rosa Icela Martínez Espinoza, Secretaria General del Sindicato de Agua de Hermosillo; así como de los funcionarios de Agua de Hermosillo, Iván Sandoval Gámez, Director Comercial, y Paolo Navarro Hernández, Director Administrativo, Sánchez González encabezó la ceremonia de premiación a los ganadores de las diversas dinámicas que se llevaron a cabo con motivo de la fecha conmemorativa.

En este evento recibieron sus reconocimientos y premios los niños, jóvenes y adultos que participaron en las Pláticas virtuales a través de la plataforma Cisco Webex; así como los usuarios cumplidos ganadores en el tombolazo de la promoción de tinacos.

También se entregaron los premios a los ganadores del concurso “Tiktokeando por el Agua”, en el que los finalistas participaron en la dinámica de “likes” a través de la plataforma Facebook, destacando en primer lugar el trabajo audiovisual de Cynthia Castillo, y el de Mateo Castillo en segundo.

Es importante señalar que la coordinación general de las actividades conmemorativas del Día Mundial del Agua corrió a cargo de Carrol González Sallard, Gerente de Fomento a la Cultura del Agua, y de Gloria Enríquez Vázquez, Jefa del Departamento de Cultura del Agua.

Compartir por:

Noticias relacionadas