Boletín 381 – Atiende AGUAH ruptura en tubería de 24 pulgadas

Son 69 colonias del norte de la ciudad las registraron afectación el servicio; las reparaciones podrían concluir alrededor de las 4:00pm.

Hermosillo, Son. 31 de mayo de 2021.- Para iniciar con los trabajos de reparación de una fuga en tubería de 24 pulgadas de diámetro, registrada la mañana de este lunes en bulevar Morelos y Escobosa, fue necesario cerrar válvula de distribución para controlar y reparar dicha ruptura, generando con ello afectación en el servicio para 69 colonias del norte de la capital sonorense.

Herman Valenzuela Salas, Coordinador Operativo de Agua de Hermosillo, dio a conocer que las obras de rehabilitación comenzaron poco antes de las 9:00am, y para descubrir la conducción dañada se requirió del apoyo de maquinaria pesada, por lo que se estima que la reparación, de no presentarse inconvenientes, concluya alrededor de las 4:00pm, horario en el que se iniciará con la apertura de válvulas y el proceso de distribución.

“Las colonias afectadas con este cierre se ubican al norte del bulevar Progreso y hacia el poniente del bulevar Morelos. Por ahora se cuenta con el apoyo de los técnicos de Agua de Hermosillo para realizar las reparaciones en el menor tiempo posible, y con ello poder reponer el servicio a la brevedad”, comentó.

Algunas de las colonias que quedaron sin servicio y que contemplan alrededor de 35 mil usuarios son: 4 de Marzo, Alto Valle, Banús, Bicentenario Residencial, Cucurpe, El Cortijo, Heberto Castillo, Insurgentes, Joyas del Bachoco, Paloma Residencial, Los Pinos Residencial, Palermo, Pueblo Alto, Quinta La Paloma, San Luis Rey, Villa California, Villa Sonora y Villas del Rey, por mencionar algunas.

Agua de Hermosillo agradece la comprensión de los usuarios ante esta situación, provocada por una fuga que requirió de atención inmediata. Y de igual manera hace el llamado a los conductores y peatones a extremar precauciones al momento de transitar por el lugar de los trabajo, y de igual manera respetar los señalamientos de tránsito.

Compartir por:

Noticias relacionadas