Boletín 410 – Provoca vandalismo afectación en servicio para colonias del norte de Hermosillo

*El daño se registró en una válvula de desfogue en tubería de la conducción Bagotes.

Hermosillo, Son. 12 de agosto de 2021.- Alrededor de 70 colonias resultaron afectadas en el servicio de agua potable, luego de que el día miércoles 11 de agosto se registró un acto vandálico en válvula de desfogue en conducción del rebombeo Bagotes al tanque Cerro Colorado.

El incidente se registró durante la tarde y de inmediato se procedió a realizar el paro de 20 pozos, al tiempo que acudieron los técnicos de Agua de Hermosillo para colocar una tapa ciega de 8 pulgadas que permitió controlar el desperdicio.

No obstante, el daño provocado en la tubería de 30 pulgadas y su posterior reparación ocasionaron que se redujera drásticamente el volumen de agua distribuida a través de la red hidráulica, evitando que se lograra una carga óptima en los tanques de almacenamiento.

Herman Valenzuela Salas, Coordinador Operativo de Agua de Hermosillo, dio a conocer que el sector donde se ubican las colonias Jardines, Benito Juárez, Primavera, Conjunto Arizona, Norberto Ortega, Virreyes Norte y Mártires de Cananea, registró mayor afectación con esta eventualidad, por lo que se estima que la recuperación en el servicio se dará de forma gradual a partir de un horario nocturno y se completará durante la mañana del viernes 13.

Comentó que en el resto de las colonias en las que se presentaron fallas en la distribución, la reposición del servicio se observará en el transcurso de este jueves 12.

Algunas de estas son Virreyes, Lomas de Madrid, Viñedos, Misioneros, San Javier, Dunas, Machi López, Camino Real, Progresista, San Javier, Lomas de Madrid, Villa Fontana, Carmen Serdán, Oasis Lantana, Unión de Ladrilleros, Villa del Real, Misión del Arco, Primero Hermosillo, Sahuaro final, Buenos Aires y Cerro Colorado.

El funcionario agregó que ante estos actos vandálicos que provocaron daños en infraestructura de distribución del vital líquido y perjuicio a la atención a usuarios de Agua de Hermosillo, se interpondrán denuncias ante las autoridades correspondientes.

Compartir por:

Noticias relacionadas