Se realizan ajustes y redireccionamiento de flujos para recuperar los niveles perdidos durante falla eléctrica de 16 horas.
Hermosillo, Son. 13 de julio de 2022.- A consecuencia de un apagón de CFE que se registró el domingo 10 de julio y que se extendió a 16 horas de afectación, la comunidad de Bahía de Kino continúa experimentando irregularidades en el servicio de agua potable, mismas que están siendo atendidas por personal técnico y operativo de Agua de Hermosillo.
El paro del sistema de rebombeo inició alrededor de mediodía del día domingo luego del incidente en una línea principal de CFE, siendo hasta las 4:00am del día lunes 11 de julio que quedó restablecido el flujo eléctrico.
Esto ocasionó que tanques de distribución y tuberías de conducción se vaciaran en su totalidad, debido a que Bahía de Kino registra alto flujo de visitantes en estos últimos días, aumentando con ello la demanda de agua potable.
Personal de Agua de Hermosillo continúa realizando verificaciones domiciliarias y redireccionamientos de flujos, con el objetivo de estandarizar presiones y lograr una distribución óptima en los próximos días.
Es importante señalar que desde que fue restablecido el servicio eléctrico, el sistema de rebombeo se ha mantenido en operación las 24 horas del día, dando prioridad al abastecimiento para las familias de Kino Viejo.
Ante esta situación, Agua de Hermosillo reitera el llamado a la comunidad para evitar el desperdicio en hogares y comercios, cerrando llaves principales que no estén en uso, así como revisando la infraestructura para detectar y reparar fugas.
Compartir por: