- Debido a la permanencia de usuarios en casa, aumentan los consumos en hogares; se exhorta a cuidar el uso del vital líquido para evitar cobros extraordinarios.
Hermosillo, Son. 17 de abril de 2020.- Además de otras acciones de beneficio social implementadas en este periodo de contingencia, en Agua de Hermosillo sigue firme el compromiso de no incrementar las tarifas en el cobro por el servicio, informó el licenciado Iván Sandoval Gámez, director comercial del organismo operador.
El funcionario explicó que se han recibido reportes de usuarios ante la percepción de que han aumentado los cobros por el servicio, pero esto se debe a que las familias hermosillenses han atendido el llamado a quedarse en casa y han utilizado más agua de lo normal.
“Agua de Hermosillo trae la misma tarifa desde 2018. La tarifa que había en su momento, en 2018, es la misma con la que hemos trabajado en 2019 y 2020, no se han incrementado absolutamente ningún costo”, dijo.
Cabe destacar que desde 2017 y ante el inicio de operaciones de la Planta Tratadora de Aguas Residuales, cada recibo de agua suma en su cobro por consumo mensual el 35% por concepto de drenaje y saneamiento.
Sandoval Gámez recordó la importancia de poner atención a los consumos de agua que cada familia realiza, de la misma manera que se cuida la electricidad u otros servicios en el hogar.
A los usuarios que cumplen en tiempo y forma con sus pagos, explicó, se les aplica un descuento de 10% del total del su cobro en el recibo.
De igual manera, el director comercial de Agua de Hermosillo reiteró que durante abril se mantendrá el programa de apoyo con recibos en ceros para familias vulnerables, así como el acuerdo de no cortar el servicio por adeudos.
“Por instrucciones de la alcaldesa Célida López y del director general de Agua de Hermosillo, se hizo el compromiso de no hacer ningún corte en el servicio a los usuarios que estén presentando adeudos. Esta medida se mantendrá durante todo el mes de abril, en atención a la contingencia y en apoyo a las familias hermosillenses”, apuntó.
Asimismo puso a disposición de los usuarios las formas de contacto para poder resolver dudas o recibir reportes: llamando al 073, enviando mensajes de Whatsapp 6624290000 o a través de las cuentas de Twitter y Facebook.
Compartir por: