Las obras permanecerán por un periodo de seis a ocho semanas; mientras tanto se utilizan productos químicos para minimizar aromas de las aguas que escurren a través del canal del vado del río.
Alrededor de 90 metros lineales del colector principal de 60 pulgadas del bulevar Paseo Río Sonora son los que serán reemplazados debido al colapso interno registrado en fechas recientes.
La infraestructura sanitaria que conduce las aguas residuales hacia la planta tratadora de Hermosillo, está siendo rehabilitada en el tramo comprendido de la avenida Olivares hacia la calle Los Ángeles.
Miguel Ángel Santana Corrales, Gerente de Alcantarillado y Saneamiento de Agua de Hermosillo, dio a conocer que con apoyo de maquinaria pesada se llevan a cabo las labores de excavación, para posteriormente retirar la tubería de concreto dañada y reemplazarla por material de PVC.
“La nueva tubería con diámetro especial de 60 pulgadas llegará a la ciudad la próxima semana. Mientras tanto, vamos realizando las excavaciones necesarias para las maniobras que se llevarán a cabo a fin de completar la rehabilitación integral de este colapso en un tiempo estimado de entre seis y ocho semanas”, dijo.
Indicó que el colapso interno ocasiona que las aguas residuales afloren a través de los pozos de visita aledaños, y que a su vez escurra hacia el canal del vado del río.
El funcionario agregó que para minimizar los aromas y acelerar la descomposición orgánica de los escurrimientos, se están aplicando diariamente productos químicos especiales directamente en el canal.
Durante el tiempo que duren los trabajos se mantendrán cerrada la circulación los tramos viales de Solidaridad a la avenida Olivares, y de la avenida Olivares hacia la calle Los Ángeles, en sentido de oriente a poniente.