El lunes 14 de agosto se reabrirá la circulación de forma normal.
Los trabajos de rehabilitación del colector de drenaje del bulevar Colosio concluirán este fin de semana con la colocación del concreto hidráulico en el área donde se trabajó a cielo abierto.
Miguel Ángel Santana Corrales, Gerente de Alcantarillado y Saneamiento de Agua de Hermosillo, recordó que esta obra se llevó a cabo para reparar un colapso interno registrado en la infraestructura sanitaria de 42 pulgadas de diámetro que provocó derrames a través de los pozos de visita ubicados en ese sector.
Agregó que se rehabilitaron alrededor de 95 metros de tubería con la tecnología de curado en sitio, mediante la colocación de un tubo flexible a base de fibras de poliéster, impregnadas con resinas termo sensibles al interior de la infraestructura original. Además, se instalaron 30 metros lineales de tubería de PVC a cielo abierto, para reemplazar el tramo de colector colapsado.
El funcionario dio a conocer que este fin de semana finalizará la colocación de concreto hidráulico en cuerpo norte del bulevar Colosio, entre Solidaridad y Obregón, manteniéndose el cierre durante un par de días para permitir el fraguado del concreto que permita alcanzar la resistencia deseada y garantizar su durabilidad.
Explicó que el próximo lunes 14 de agosto quedarán libren todos los carriles de dicha vialidad, para el tránsito vehicular de forma normal de oriente a poniente. Asimismo, se recuperarán los carriles del cuerpo sur del bulevar Colosio que fueron utilizados para el desvío provisional del tráfico.