Boletín 217 – AguaH Informa: trabajos en tanque Pitic

Hermosillo, Sonora; a 14 de noviembre de 2019.- Para dar detalles sobre los trabajos que se están haciendo en la tubería de conducción del tanque pitic, que fue vandalizado la tarde de ayer, el Ing. Herman Valenzuela, Coordinador de Operaciones, recibió a los diferentes medios de comunicación que acudieron a las oficinas de este organismo.

El Ing. Valenzuela, informó que alrededor de las 16:00 horas de ayer miércoles 13 de noviembre, en la línea 911 se recibió un reporte de fuga en el tanque pitic, mismo que al ser revisado, se determinó que además del robo de una pieza importante del tanque, se había dañado la estructura de la tubería de 12 pulgadas de diámetro, que conduce el agua desde un pozo de la Sauceda, hasta el tanque que distribuye el agua a las colonias El Coloso, La Rinconada y El Ranchito.

Comentó que el vandalismo en tuberías, estructuras y piezas es un problema recurrente y el acero es un blanco fijo, siendo dañado en este caso, el estadal del tanque.

Informó que al recibirse el reporte, se acudió inmediatamente a controlar el flujo del tanque hacia abajo, pero ya se había provocado un daño mayor en la estructura que soporta la tubería.

Dijo también que los trabajos se complican, dada la ubicación del tanque y su difícil acceso y se estima que para el sábado 16 por la tarde, se hayan concluido las labores necesarias para continuar brindando el servicio de agua y mientras, a partir de hoy, se suministrará agua con ayuda de pipas, tanto en algunos domicilios, como hacia el rebombeo, para distribuir el agua en el sector.

Al preguntar algunos medios sobre la opción de contar con personal de vigilancia en el tanque, el Ing. indicó que sería complicado, por lo peligroso del área y los riesgos que eso conlleva.

También comentó que se cuenta con un proyecto para suministrar a estas colonias, sin depender del tanque pitic, mismo que se estima iniciar durante el  próximo invierno, y que consiste en un sistema de rebombeo booster desde las instalaciones donde se encuentra el almacén del organismo.

El Ing. Valenzuela aprovechó para invitar a la comunidad hermosillense a que en caso de percatarse de actos de vandalismo como este, realicen la denuncia correspondiente y contribuyan a prevenir este tipo de situaciones.

El servicio con pipas, se realizará en 4 recorridos o rutas, iniciando cada una en calles principales del área, siendo éstas :

R1 Calle Belisario Moreno, donde se suministrará al rebombeo que distribuirá el agua en esa zona.
R2 calle Circunvalación
R3 Calle Juan Gaytán
R4 Calle Jorge Valencia

A los usuarios que tienen su domicilio en calles o callejones en los que no es posible tener acceso, se les invita a acercarse a las pipas que recorrerán las calles principales.

Agua de Hermosillo, trabaja para que nos alcance a todos.

Compartir por:

Noticias relacionadas