Boletín 243 – Consumen los hermosillenses agua limpia y segura

El ingeniero Herman Valenzuela, Coordinador de Operaciones de Agua de Hermosillo, descarta presencia de arsénico en la red de agua potable.

Bajo la supervisión y auditoria de autoridades estatales y federales, el agua que se produce y consumen  los hermosillenses es de calidad, sin el menor riesgo de contaminación por arsénico u otros metales, aseguró el ingeniero Herman Valenzuela, Coordinador de Operaciones de Agua de Hermosillo.

El funcionario destacó que una de las prioridades del organismo operador es que el agua que se entrega a los hermosillense no sólo sea en la cantidad, sino especialmente en la calidad adecuada para su consumo y en este último punto afirmó que los niveles se encuentran dentro de los rangos exigidos por Conagua, Cofepris y la Secretaría de Salud, “inclusive en muchos de ellos, hasta por debajo de la norma, por lo que en su consumo se descarta cualquier riesgo en la salud”.

Dijo que Hermosillo, a diferencia de otras ciudades, cuenta con 68 pozos, las presas y dos plantas potabilizadoras, lo que da la ventaja de mezclar las aguas y mejorar la calidad del vital líquido, citando que actualmente el valor de arsénico que exige la norma mexicana es de 0.025 mgs, mientras que la más alta que se maneja en Hermosillo es de 0.022 mgs.

Dio a conocer que la infraestructura con la que se brinda el servicio a los hermosillenses es de 68 pozos, con varias captaciones, con captaciones como Malvinas, Realito, Mesa del Seri, alrededor de la Presa, que producen aguas  de acuíferos superficiales, que cuentan con la ventaja de estar recibiendo agua constantemente, especialmente luego de haber recibido lluvias extraordinarias.

También los acueductos Independencia y El Molinito que abastecen a las dos plantas potabilizadoras, esperándose dentro de poco la entrada en operación de una tercera con la cual se tendrá una mezcla mayor de esas aguas, “para garantizar aún más la buena calidad del agua que ya tenemos”, apuntó.

“En Hermosillo contamos con agua de buena calidad y sin riesgos de ninguna especie”, finalizó.

Compartir por:

Noticias relacionadas