Boletín 262 – Afecta a 89 colonias de Hermosillo falla eléctrica en El Novillo

  • El problema, que ya fue solucionado, ocasionó falta de agua o presiones bajas en sectores del sur de la ciudad; mañana se contará con el servicio normal.

Hermosillo, Son. 20 de abril de 2020.- Una falla en el sistema eléctrico de la presa El Novillo provocó que el Acueducto Independencia dejara de distribuir mil 200 litros por segundo a la capital sonorense, y que más de 60 mil usuarios de 89 colonias de la zona sur de la ciudad se quedaran sin agua o recibieran el servicio con baja presión durante un lapso aproximado de 16 horas.

El Coordinador de Operaciones de Agua de Hermosillo, ingeniero Herman Valenzuela Salas, explicó que el problema inició alrededor de las 4:00am de este lunes, por lo que se procedió a realizar acciones de redireccionamiento de fuentes para poder conducir agua de otros sectores hacia el área afectada, estrategia que disminuyó los efectos de esta falla no atribuible a los sistemas de operación del organismo local.

Valenzuela Salas expuso que el sector sur se abastece en su gran mayoría del agua que llega del Acueducto Independencia, señalando que la afectación se registró principalmente para los hogares y centros de trabajo que se ubican en el polígono entre Periférico Sur y Quiroga, así como Paseo del Río hasta la salida sur de la ciudad.

Indicó que los técnicos encargados de la operación del Acueducto Independencia solucionaron la falla eléctrica alrededor de 1:00pm, reiniciándose inmediatamente la operación de cada una de las bombas que dejaron de funcionar.

El Coordinador Operativo de Agua de Hermosillo destacó que a partir de mañana se contará con servicio normal en las 89 colonias afectadas.

Compartir por:

Noticias relacionadas