Boletín 400 – Serán 90 colonias las afectadas por cierre de Acueducto Independencia

El corte iniciará a las 11:00 am del sábado 17 de julio; Agua de Hermosillo recomienda a los usuarios hacer acopio del vital líquido.

Hermosillo, Son. 16 de julio de 2021.- Este sábado 17 de julio se realizarán los trabajos de rehabilitación en el Acueducto Independencia, lo que ocasionará la suspensión del suministro de agua potable en 90 colonias del sur de la capital sonorense, en las que se cuenta con más de 63 mil usuarios.

Estas obras de infraestructura hidráulica se llevarán a cabo con el objetivo de cambiar la tubería dañada por maquinaria pesada hace un par de meses, durante unas maniobras de construcción de la empresa Gas Natural del Noroeste.

El corte dará inicio alrededor de las 11:00am y se procederá a realizar la reparación integral con el apoyo de piezas especiales y personal capacitado de Agua de Hermosillo y de la Comisión Estatal del Agua.

De no presentarse inconvenientes, se espera que los trabajos concluyan durante la madrugada del día domingo 18 y con ello poder dar inicio a la reposición del servicio de forma paulatina.

Herman Valenzuela Salas, Coordinador Operativo de Agua de Hermosillo, reiteró el llamado a la comunidad a tomar previsiones y resguardar el vital líquido en tinacos, cisternas o recipientes limpios, para poder con ello solventar las necesidades en hogares y comercios durante el tiempo que no se cuente con agua en la red hidráulica.

El funcionario indicó que la apertura de válvulas dará inicio el mismo domingo, sin embargo los niveles óptimos en tanques se tendrán hasta el lunes 19, día en el que se notará la mejoría en el servicio en las colonias que resulten mayormente afectadas por este corte programado.

Compartir por:

Noticias relacionadas