Boletín 51 – Agua de Hermosillo informa que se lleva a cabo sondeo para reparación de línea de 4” en varios puntos de la Calle Olivares, que provoca baja presión en el sector

Hermosillo, Sonora a 24 de enero de 2019.- El día de 23 de enero se inició el sondeo para reparación de fuga interna que provoca baja presión en la col. Las Granjas.
Fue desde el pasado viernes 18 de enero que iniciaron los reportes ciudadanos y comenzaron las pruebas del área operativa para detectar lo que ocasionaba el problema. Se revisaron las bombas y fuentes de abastecimiento, así como operación de las válvulas y monitoreo del sector, detectándose un incremento de 15 LPS (Litros por segundo)
El Ing. Gilberto Carrillo, Gerente de Distribución y Redes, informa que se cuenta con medidor de flujo por sectores lo cual permitió establecer un perímetro de sondeo (desde Ave. San Antonio hasta Ave. Minorca, a la altura de las Calles Olivares y Barcelona), que es donde se está trabajando para localizar la ruptura que provoca el desperdicio del vital líquido.
Informaron que no hay corte de servicio general hasta no ser localizada la fuga, sin embargo puede haber sectores con baja presión, conforme se esté avanzando la inspección.
Agregó que con estos trabajos se han encontrado otros problemas derivados de la fuga, como un drenaje colapsado, mismo que ya está siendo reparado.

Se continuará informando sobre el avance correspondiente.

Compartir por:

Noticias relacionadas