Boletín 102 – Agua de Hermosillo informa trabajo reparación de tubería de 12” en Blvd. Quiroga

Hermosillo, Sonora; 25 de abril de 2019. Agua de Hermosillo informa que personal ya se encuentra trabajando en una tubería de PVC de 12,” debido a la ruptura ocasionada por sobrepresión ubicada en el Blvd. Quiroga entre calle Navojoa y  calle Sóstenes Rocha.

La sobre presión fue debido al vandalismo que sufrió la válvula reguladora de presión que se encuentra en el Blvd. Lázaro Cárdenas (Poniente), donde capta agua de una línea de conducción de 30” de Los Bagotes y que es distribuida en esta zona de la ciudad, así lo menciona el Ingeniero Jesús Gilberto Carrillo Rojas, Gerente de Distribución y Redes de Agua de Hermosillo.

Esto ocasionó también que se formara un hundimiento de 3 x 5 metros por la ruptura de la tubería, pero para trabajar en el área se hizo una excavación de 3 x 10 metros.

Ing. Carrillo Rojas comenta que lamentablemente es muy común este tipo de vandalismos en válvulas reguladoras de presión que pueden ocasionar que se cierre la válvula y haya baja presión ó como en este caso que hubo sobre presión y reviente la línea de conducción de agua potable.

Una vez terminado la reparación se reestablecerá el servicio que solamente afectó en este caso a la Residencial Benei con una duración de 5 horas, se rellena el área donde se trabajó para abrir circulación de sur a norte del Blvd. Quiroga.

Agua de Hermosillo continuará informando.

¡Que nos Alcance a Todos!

Ficha Técnica

FUGA DE AGUA POTABLE EN BLVD. QUIROGA
Ficha Técnica
Tipo Agua
Reporte Fuga de agua potable y Hundimiento
Ubicación  Blvd. Quiroga entre Navojoa y Sóstenes Rocha
Causa Vandalismo en Válvula Reguladora de Presión y sobre presión en línea de 12 “ 
Trabajo a Realizar Se sustituye tramo de tubería de pvc de 12” y colocación de dos  juntas gibault,  excavación y relleno
Equipo o Materiales 2 tramos de tubería y 2 juntas gibault
Tiempo Estimado 5 hrs.
Compartir por:

Noticias relacionadas