Boletín 121 – Agua de Hermosillo informa:

En Hermosillo se cuenta con la suficiencia de agua para cubrir la demanda de la ciudadanía, pero existe una distribución inadecuada lo que ha causado en los últimos días afectaciones en el servicio de agua potable en diferentes zonas y colonias de la localidad.

Agua de Hermosillo trabaja en la atención de todos los reportes de baja presión en los domicilios, a través de las diferentes vías de contacto y medios de comunicación.

Es importante tener en cuenta que el intenso calor provoca una alta demanda de agua, que hace que disminuyan rápidamente los niveles de los tanques y eso deriva en una baja presión en el suministro.

Además, los apagones suscitados en zonas de rebombeo de pozos, detienen el sistema de abastecimiento, requiriendo acciones y trabajos de reactivación manual que se realizan en el menor tiempo posible; por su parte, el robo de equipo y cableado eléctrico, así como de otros materiales en pozos y tanques, además del maltrato y la quema de tubería que debilita y ocasiona que se reviente, genera esfuerzos adicionales en la atención de situaciones que se vuelven emergencias y que frenan el suministro normal de agua potable.

Hasta el día 6 de junio, se han interpuesto 6 denuncias con respecto a robo y daños a pozos, siendo éstos: ZN15 de la captación Bagotes, El Realito, MS-6 y R6 de la captación Mesa del Seri, Valentín y Victoria II, de captación La Victoria.

Por otra parte, en el sistema de drenaje y alcantarillado también se presentan de manera constante actos de vandalismo, siendo común el robo de brocales y tapas de pozos de visita, mismos que llenan de basura y escombro, lo que impide el paso de aguas negras, ocasionando el rebalse de éstas en calles y/o domicilios; requiriendo por parte del organismo, trabajos especiales o urgentes, así como gastos importantes en la reposición de los materiales robados.Todas estas situaciones y elementos en conjunto, nos llevan a trabajar de manera intensa, buscando siempre resolver en el menor tiempo posible, los reportes por bajas presiones, sin dejar de atender diariamente los reportes recibidos de fugas de distintos tipos y del sistema de drenaje y alcantarillado, que cuentan con un número de folio y el seguimiento correspondiente. En Agua de Hermosillo, trabajamos para #QueNosAlcanceaTodos.

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