Boletín 134 – Reubicación de colector Sur de 48” de diámetro, en Paseo Río Sonora, frente a Residenciales Montecarlo y Villa Bonita.

Hermosillo, Sonora; a 02 de julio de 2019.- Agua de Hermosillo, realizará la reubicación de colector sur de 48 pulgadas de diámetro y 180 metros de longitud que actualmente se encuentra en el área interior de los Residenciales Montecarlo y Villa Bonita, hacia el cuerpo sur de Paseo Río Sonora, con lo que se dará solución a un grave problema de colapso en la cerrada Giordano, donde se ubica la estructura de transición de concreto armado de dicho colector de aguas negras, beneficiando a más de 85,000 habitantes de la parte sur poniente de la ciudad y en forma directa a quienes habitan en estos dos fraccionamientos.

Este problema se suscitó a raíz de una tormenta que generó colapso en el colector, afectando directamente a los vecinos de Montecarlo y Villa Bonita por derrame de aguas negras y malos olores. En razón de ello, Agua de Hermosillo a través de CONAGUA solicitó mediante el programa FONDEN los recursos necesarios para la realización de esta obra.

Dados los grandes volúmenes de excavación requeridos y la complejidad de los trabajos, tomará 18 semanas en llevarse a cabo.

Derivado de ello y con el fin de resguardar la seguridad de quienes por ahí transitan, se informa que se cerrará la vialidad del cuerpo sur de Paseo Río Sonora, desde el Blvd. Quintero Arce, hasta Prolongación Blvd. Las Quintas.

Cabe resaltar que también se cerrará el retorno que une al cuerpo norte con el cuerpo sur de Paseo Río Sonora, que se encuentra localizado en esa área.

Para la realización de esta obra trabajarán de manera conjunta: CIDUE con la señalización de vialidades; Seguridad Pública, a través de Tránsito Municipal, colocará elementos para dirigir el tráfico; Constructora 54 SA de CV., empresa ganadora de la licitación federal, se encargará de ejecutar el proyecto, mientras que Agua de Hermosillo supervisará los trabajos.

El cierre de la vialidad afectará directamente a los vecinos de las colonias Montecarlo, Villa Bonita y Real de Toledo, quedando solamente acceso para tránsito local de la siguiente manera:

En el caso de Montecarlo, se habilitará doble sentido sobre el cuerpo sur de Paseo Río Sonora, iniciando en Prolongación Blvd. Las Quintas, hasta la entrada al residencial.

Para Real de Toledo, la entrada y salida será por el cuerpo sur de Paseo Río Sonora, haciéndose doble sentido desde la salida del residencial, hacia Quintero Arce.

Villa Bonita, tendrá entrada y salida por Blvd. Camino del Seri y por Blvd. Quintero Arce. El acceso por Paseo Río Sonora quedará totalmente bloqueado.

A los vecinos de estas colonias y a quienes transitan de manera habitual por esta rúa, agradeceremos su comprensión por las molestias que ocasione la realización de esta obra que beneficia a nuestra ciudad.

En Agua de Hermosillo, trabajamos para #QueNosAlcanceATodos

Compartir por:

Noticias relacionadas