Boletín 240 – Reanudará AguaH Jornadas de Regularización

  • El Director Comercial, Iván Sandoval, reiteró que no aumentarán las tarifas en ninguno de los servicios.

Hermosillo, Son. 13 de enero de 2020.- Tras reiterar la disposición de la alcaldesa Célida López de no aumentar la tarifa del agua potable, el Director Comercial de Agua de Hermosillo, Licenciado César Iván Sandoval Gámez, informó que a partir de este jueves se reanudarán las Jornadas de Regularización.

Precisó que con este programa, acorde con lo que marca la Ley de Ingresos, se ofrecen opciones a los ciudadanos para ponerse al corriente en sus saldos, evitar multas, cortes y sanciones, poniéndole a su alcance métodos de pago como convenios y descuentos, que en cuanto a recargos y acorde a su condición económica, puede ser de hasta el 100 por ciento.

Sobre las Jornadas de Regularización, informó que la primera se llevará a cabo este jueves 16 de enero en el parque de la Colonia Real del Carmen, ubicado en Manzanares, entre De Legazpi y De Baleares, en horario de 8:00am a 1:00pm.

El viernes 17 de enero, en este mismo horario, se realizará en el Parque Copacabana (Enrique Quijada y Guillermo Arreola); mientras la tercera jornada del mes será el día 31 de enero en el Módulo Comercial Progreso (Soliplaza), de 8:30am a 2:30pm.

El titular del área Comercial dijo que estas jornadas representan el interés institucional por reducir los niveles de cartera vencida, misma que se viene

Arrastrando de muchos años atrás y es por el orden de los 2 mil millones de pesos.

De igual manera exhortó a los ciudadanos a ser corresponsables poniéndose al corriente en sus compromisos, especialmente en momentos en que han aumentado los costos de extracción, producción y distribución del vital líquido y que la tarifa que se cobra al usuario no se incrementará.

El funcionario de Agua de Hermosillo, expuso que es prioridad de la Alcaldesa Célida López, así como del Director General, Alfredo Gómez Sarabia, sanear las finanzas y tener eficiencia en el servicio que se presta en materia de agua  potable y alcantarillado sin afectar a  los ciudadanos, especialmente a aquellos de condiciones vulnerables, por lo que se busca atraer a los morosos y ofrecerles convenios acordes a su capacidad económica.

Sandoval Gámez recordó que el organismo operador cuenta con el programa de Tarifa Social, orientado a personas de la tercera edad, madres solteras, viudas, personas con capacidades diferentes, desempleados e incluso, destacó, existe también la Tarifa Cero, enfocada para usuarios que rebasan los niveles de pobreza.

Compartir por:

Noticias relacionadas